Prefirió morir a que lo atendieran de su adicción
10/05/2025 - Hace 4 horas en Durango EstadoPrefirió morir a que lo atendieran de su adicción

Prefirió morir a que lo atendieran de su adicción, caso que incrementó el número de los decesos por autolesión.
Quien prefirió morir a que lo atendieran de su adicción, trabajaba como minero, pero tenía serios problemas por el consumo de sustancias.
Los hechos
El caso que culminó en tragedia en la víspera del Día de la Madre, comenzó de la siguiente manera:
Trabajador de la mina de Velardeña, el señor Roberto J. H., a sus 48 años, padecía la enfermedad de adicción a las sustancias.
Él tenía su domicilio en la calle Dolomita, del barrio Las Cuadras, en el poblado Velardeña, municipio de Cuencamé, Durango.
Debido a los problemas que tenía y causaba por el uso de productos tóxicos, algunos familiares planearon llevarlo a un Centro de Rehabilitación.
Eso se lo hicieron saber el jueves 8 de mayo en la tarde, pero a Roberto no le gustó la idea y se molestó mucho, al grado de que se encerró en su habitación.
El día de ayer 9 de mayo, uno de sus familiares se dio cuenta que Roberto no fue a trabajar a la mina, por lo que acudió a su domicilio para investigar la causa de su ausencia.
Al arribar a la casa se llevó terrible sorpresa, ya que lo halló colgado, por lo que avisaron al número de emergencias, llegaron paramédicos y ya no le encontraron signos vitales.
Enseguida llamaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) comisionado en esa zona, que acudió para realizar las diligencias propias del caso.
Posteriormente trasladaron el cuerpo al anfiteatro de Ciudad Lerdo, Durango, con el fin de practicarle la necropsia de ley.
Con el caso de Roberto, el número de decesos por autolesión llegó a tres en el mes de mayo y a 36 en lo que va del año 2025.
Recomendaciones
Para tratar de evitar más suicidios, las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión, o tengan deseos de autolastimarse, es que llamen a los números 911 y pidan que los comuniquen a la Línea Amarilla, o bien, a la Línea AMA 075, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio.
Te puede interesar: Hallan colgado a menor y pierde la vida