Prendieron el bóiler y ardió toda la casa, por lo que la familia se quedó sin el lugar donde vivía y sin sus pertenencias en general.
Donde prendieron el bóiler y ardió toda la casa, es en la ciudad de Durango, informó la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
La conflagración ocurrió ayer, pero, además, los tragahumo sofocaron otro incendio parecido, en un punto diferente, de la misma capital duranguense.
Se quemó la casa tras encender el boiler
El caso más sobresaliente es el que ocurrió en la calle Silvestre Revueltas, de la colonia José Ángel, donde se quemó una casa habitación construida con materiales frágiles.
Precisó la institución que, el incendio inició una vez que uno de los propietarios prendió el boiler de leña.
Fue entonces que, el fuego se extendió hasta parte de la estructura de la casa, por lo que los cuartos de la vivienda se consumieron completamente.
Pero no solo eso, también sufrió serios daños una camioneta que se encontraba al interior, ya que la alcanzaron las llamas.
Manifestaron los dueños de la casa que, al interior de los cuartos había recámaras, ropa, muebles, entre otras cosas, por lo que se quedaron sin nada.
El segundo caso parecido
Por otro lado, en calle Castaños, entre avenida Cipreses y Tuyas, de la colonia El Ciprés, también en la ciudad de Durango, se registró el segundo siniestro.
Ahí lo que se quemó fue un tejabán construido con lámina y madera, el cual se encontraba pegado a un bóiler.
El dueño dijo que prendió el boiler y salió a la tienda, por lo que al regresar encontró todo envuelto en llamas, razón por la que llamó al 911 para solicitar auxilio.
La perdida aquí fu del tejabán y un tinaco con capacidad para mil litros.