Preparaba barbacoa y explotó el tanque de gas, por lo que sufrió severas quemaduras que lo dejaron delicado de salud.
Quien preparaba barbacoa y explotó el tanque de gas, recibe atención médica en un hospital de la ciudad de Durango.
Eran como a las 22:00 horas de ayer, cuando el fuerte incidente tuvo lugar en el domicilio del señor Tomás Toledo, ubicado en la colonia El Salto de Camellones, de la ciudad de Santiago Papasquiaro.
Según los primeros reportes, el hombre de 38 años, preparaba barbacoa de res con la intención de venderla en tacos durante la mañana de hoy lunes.
Sin embargo, surgió la explosión del cilindro de gas, por lo que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el 27 por ciento de su cuerpo, así como daños en sus vías áreas.
Alertados por el estruendo, los familiares dieron aviso a las autoridades y servicios de emergencia.
Elementos de la Cruz Roja Mexicana de Santiago Papasquiaro, se desplazaron al sitio para atender al afectado, al que estabilizaron en el lugar y, debido a la gravedad de sus lesiones, lo trasladaron en ambulancia al Hospital General local para su atención inmediata.
Posteriormente, debido a la complejidad de las quemaduras sufridas, lo canalizaron al Hospital General 450 en la ciudad de Durango, donde se le brinda atención especializada.
Se desconoce la causa exacta de la explosión, aunque se manejan diversas líneas de investigación relacionadas con posibles fallas en el equipo o mal manejo del mismo.
Las autoridades de protección civil y de seguridad realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y evitar que incidentes de este tipo ocurran en el futuro.
Te puede interesar: Hallan tres calcinados y un desmembrado en Morelos