Durango, Dgo.- Presuntos autores de atentado contra negocio son arrestados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
A los presuntos autores de atentado contra negocio que son arrestados, les aseguraron armas y vehículos.
Este lunes, la titular de la institución, Sonia Yadira de la Gaza Fragoso, dio a conocer el resultado del trabajo de investigación en torno al caso que acaparó la atención de la sociedad:
Los hechos
Explicó la funcionaria que, el día 30 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 19:00 horas, William N y Cristofer N, circulaban en un vehículo color blanco, marca Hyundai, de la línea Elantra.
Ellos lo hacían sobre el bulevar San Ignacio, acompañados de dos individuos más, llegaron al negocio denominado Car Wash Asil Mariscos y Litros, en el que se estacionaron metros más adelante.
Enseguida descendieron los mencionados, con un rifle AK-47, conocido como Cuerno de Chivo cada uno, quienes también traían colocados pasamontañas para no ser reconocidos.
Enseguida comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban al interior de dicho inmueble, y ocasionaron lesiones a dos trabajadores y un comensal.
También causaron daños a tres vehículos, uno de los cuales es camioneta cerrada BMW, color blanco, una camioneta marca Dodge, Pick-up, color negro, y otra cerdada GM, modelo 2022.
Posteriormente, escaparon con el apoyo de los dos individuos que se quedaron abordo del automóvil en que llegaron.
Las investigaciones
Agrega de la Garza Fragoso que, derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, el día 5 de diciembre de 2024, se ubicó un domicilio en el fraccionamiento Residencial del Valle, en el que ocultaban el vehículo.
Ante ello, se solicitó la orden de cateo correspondiente ante el juez de control, donde aseguraron dicho automóvil y la ropa que traían el día de la agresión.
También se obtuvieron datos sobre la identidad de los presuntos, ante lo que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio.
Posteriormente, con el trabajo de inteligencia realizado por los agentes investigadores, se ubicó otro domicilio en la colonia ampliación Luz del Carmen, en donde permanecían ocultos los responsables.
Luego se solicitó la orden de cateo correspondiente y el 15 de diciembre de 2024, en un operativo conjunto del personal de Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, se ejecutó dicha técnica de investigación.
Ahí se logró la aprehensión de William y Christofer, a quienes les aseguraron dos armas de fuego tipo AK-47, que utilizaron el día de los hechos.
Lo hicieron por un adeudo
Cabe señalar que, los gatilleros son originarios de Monterrey, Nuevo León, quienes llegaron a la ciudad de Durango el día 24 de noviembre de 2024, con el objetivo de planear y ejecutar el ataque a dicho negocio, ya que el propietario del mismo tiene una deuda con quien los contrató, por el monto de un millón de pesos, y se negaba a pagar.
Es importante destacar que, se solicitó orden de aprehensión en contra del autor intelectual y las otras dos personas que participaron en el ataque, de los cuales no se proporciona en este momento identidad para no entorpecer su captura.
Señaló que, sin embargo, ya se solicitó la colaboración para su búsqueda y detención a las Fiscalías de las 31 entidades del país, así como la alerta migratoria y se realizan los trámites para la emisión de la ficha roja del Interpol.
Con lo anterior, se reitera que no habrá impunidad en los delitos que más lastiman a la sociedad y el compromiso de los Gobiernos Estatal y Federal de mantener a Durango, como un lugar seguro y en paz, con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, concluyó.