Puso música y comenzó a beber para acabar con su vida
13/07/2025 - Hace 11 meses en Durango EstadoPuso música y comenzó a beber para acabar con su vida
Villa Unión, Durango.- Puso música y comenzó a beber para acabar con su vida, por causas que hasta el momento se desconocen y que se llevó a la tumba.
A quien puso música y comenzó a beber para acabar con su vida, su padre trató de salvarlo, pero ya era demasiado tarde.
Los hechos
La noche del sábado se registró un lamentable hecho en la cabecera municipal de Villa Unión, donde un joven de 21 años de edad fue localizado sin vida al interior de su domicilio.
Al tomar la fatal determinación, el jovencito protagonizó el deceso número 9 del mes de julio por autolesión y el 71 en lo que va del año en el estado de Durango.
El fallecido respondía al nombre de Yair Rodríguez, con domicilio en la calle Galeana, en la zona centro de dicha localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, se encontraba en su habitación, escuchaba música y consumía bebidas alcohólicas, cuando su padre, Juan Manuel, de 61 años, al ir a buscarlo, lo encontró suspendido y gravemente lesionado.
Eran aproximadamente las 23:30 horas cuando de inmediato lo bajó e intentó reanimarlo, pero al no lograrlo, solicitó auxilio a través del número de emergencias 911.
Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisar al joven confirmaron que ya no presentaba signos vitales, enseguida arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal.
El área fue asegurada por estos últimos, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Dirección de Servicios Periciales se encargó del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.
Recomendaciones
Lo que las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolesionarse, es que llamen al número de emergencias 911 y solicitan los comuniquen a la línea amarilla, o bien, en el municipio de Durango, pueden marcar a la Línea AMA 075, para que los atienda personal especializado en el tema de la prevención del suicidio.






