Quedó en prisión pareja que traía armas, cargadores y cartuchos, lo que ocurrió en la audiencia inicial en un juzgado federal.
Donde quedó en prisión pareja que traía armas, cargadores y cartuchos, es en Durango, informó la Fiscalía General de la República FGR.
Se trata de Román “R” y Alondra “A”, a quienes personal de la Fuerza Metropolitana de la Laguna, que la conforman militares, guardias nacionales, así como policías estatales de Durango y de Coahuila, detuvieron en una brecha de terracería del ejido la Unión, de Lerdo, Durango.
A ellos les aseguraron una camioneta marca Dodge, Ram, en la que traían cuatro armas largas, una corta, 24 cargadores de diversos calibres, 655 cartuchos de diversos calibres, un aditamento lanza granadas, un radio de comunicación y tres chalecos tácticos.
Luego de que quedaron a disposición del fiscal federal, éste llevó a cabo todas las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, así como aportó todas las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso, ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila.
Ante lo anterior, el juez decretó de legal la detención, determinó vinculación a proceso de los imputados, se otorgó prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.