Quedó pegado en cables de alta tensión
Durango, Dgo.- Un trabajador quedó pegado en cables de alta tensión, por lo que sufrió quemaduras y recibió la atención correspondiente.
Al trabajador que quedó pegado en los cables de alta tensión, lo auxiliaron paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
Te puede interesar: Murió electrocutado un joven cuando laboraba
Esa misma corporación, dio a conocer que el accidente laboral ocurrió este sábado en la calle Cananea, de la colonia Las Américas, en la ciudad de Durango.
Se trata de Fernando José, de 19 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Manantial, el cual se encontraba realizando trabajos en un poste cuando tocó por accidente cables de alta tensión.
El accidentado pertenece a una empresa de cable y realizaba trabajos propios de su encargo, cuando accidentalmente tocó los cables de energía y se quedó pegado.
Uno de sus compañeros de trabajo lo auxilió y enseguida marcó al número de emergencias 911, por lo que canalizaron la llamada a la DMPC.
Los elementos se trasladaron lo más pronto que pudieron al lugar del percance, atendieron al trabajador y luego lo entregaron a paramédicos de la Cruz Roja que llegaron después.
Aunque el personal de PC no le encontró heridas o quemaduras graves, serían los de la Cruz Rojas quienes valorarían su traslado a algún hospital de la ciudad.