Quemaron y se robaron dinero de un negocio
Durango, Dgo.- Quemaron y robaron casi cien mil pesos, de un negocio, denunció a las autoridades la parte agraviada.
Antecedentes
Durante la mañana del sábado, ardió un negocio de pinturas que provocó cuantiosas pérdidas económicas.
La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), informó del siniestro que combatieron sus elementos del área de bomberos.
La conflagración sucedió a eso de las 08:00 horas, en el local que se ubica sobre el bulevar José María Patoni, a la altura del fraccionamiento La Forestal.
El establecimiento comercial se llama Sayerla Mejor Pintura, al que se trasladaron los tragahumo luego de que recibieron el reporte.
Al llegar los elementos, los recibió el encargado Juan, quien les manifestó ignorar la causa que originó el siniestro.
En unos cuantos minutos, los bomberos lograron controlar la situación, con lo que evitaron que el negocio se consumiera por completo.
Sin embargo, ya el fuego había consumido 40 barricas de pintura vinílica y de aceite, así como 80 botes de pintura de aceite.
Pero la acción del personal de la DMPC, no solo evitó que se quemara totalmente ese negocio, sino otros aledaños, ya que el producto es altamente inflamable.
Ahora solo falta conocer la causa que originó el incendio que acabó con parte del patrimonio de su propietario, pero donde no se registraron personas heridas, quemadas o intoxicadas.
Descubren el robo
Extraoficialmente, se conoció que, el incendio, fue provocado por alguien que se robó aproximadamente cien mil pesos, una computadora y otros objetos.