Nota Roja

Quinceañera murió tras operación de vesícula biliar

08/06/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Quinceañera murió tras operación de vesícula biliar

Nota Roja | 08/06/2022 - Hace 2 años
Quinceañera murió tras operación de vesícula biliarSaray Flores Rodríguez, a sus 15, murió el 22 de junio del año pasado en el hospital 450 de la ciudad de Durango, luego de que el día 15 la operaron de la vesícula biliar y le dejaron un sangrado que al parecer fue el qu la mató; en la Fiscalía no le han entregado el certificado de defunción en el que diga la causa del deceso.

Durango, Dgo.- Hace un año, una quinceañera murió tras una operación de vesícula biliar, y aunque su madre sospechaba que hubo negligencia médica, la Fiscalía no le ha entregado el acta de defunción.

La quinceañera  que murió tras operación de la vesícula biliar permaneció 22 días internada en el Hospital General 450.

Es la señora Teresa de Jesús  R., madre de la menor,  quien comparte la dramática historia que vivió hace un año, pero que la marcó para toda su existencia.

La historia

Cuenta que a Saray F., a sus 15 años, la internaron en el hospital 450 el día  1 de junio del año 2021.

Esto fue por un fuerte dolor que sentía en la vesícula biliar, por lo que, luego de los tratamientos y estudios correspondientes, la intervinieron quirúrgicamente el día 15 del mismo mes.

Luego de que salió de la operación, en una hora perdió un litro de sangre, por ello, la volvieron a meter a cirugía por segunda vez, pero ya iba intubada.

Al salir de la segunda operación, siguió perdiendo sangre y la volvieron a meter al quirófano por tercera vez, del que salió, pero ya dormida.

El fallecimiento

El día 22, los doctores le dijeron a la mamá de Saray que estaba mejor, que le quitarían el sedante poco a poco, luego, una enfermera le retiró el respirador artificial e inmediatamente cayó en paro.

 Ya cuando la enfermera no pudo reanimarla, le habló a los doctores, los que no pudieron hacer nada y dejó de existir, luego le avisaron a ella del fatal desenlace.

Hablan a la Fiscalía

Como consideran que hubo falla en la operación, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), y cuando llegó el personal para dar fe de del cuerpo, los vigilantes no lo dejaban pasar.

Finalmente, ingresaron y se llevaron el cadáver para practicarle la autopsia de Ley y conocer la causa del deceso; horas de después les entregaron sus restos.

La quinceañera fue velada y sepultada, pasó el novenario y, unos 22 días después del fallecimiento, acudieron para que les entregaran el acta de defunción donde se plasmara la causas de la muerte.

En ese entonces no los tenían y ella dejó pasar el tiempo, hasta hace como tres semanas, cuando fue a la fiscalía y le dijeron que fueron 18 estudios los que hicieron para saber la causa del deceso.

Incluso, le manifestaron que los realizaron en Sinaloa y que los tenían desde el mes de noviembre del año anterior.

Le explicaron que el médico no había tenido tiempo de resumir en uno solo los resultados, pero que todo hace suponer que falleció a causa de paro respiratorio.

La madre de la hoy occisa sospecha que algo ocultan, por eso la tardanza, pero asegura que por todo lo que vio, si hubo negligencia médica.

Te puede interesar: Quinceañera murió tras accidente de moto

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram