Durango, Dgo.-Quinceañero se quitó la vida entre los últimos minutos del jueves y los primeros de este viernes, se conoció de manera extraoficial.
El quinceañero que se quitó la vida, estaba muy triste porque lo terminó su novia.
El hoy occiso respondía al nombre de Felipe, contaba con 15 años y tenía su domicilio en las calles Andrea Palma y 15 de Octubre, de la colonia Dolores del Río, en la ciudad de Durango.
Lo que se sabe del suicidio número 17 del mes de octubre y el 151 del año 2024, es lo siguiente:
Aproximadamente a las 21.30 horas del jueves, el menor le envió un mensaje por el Whatsapp a su madre, la señora Fernanda, de 32 años.
El adolescente le decía que su novia lo había terminado, pero no solo eso, sino que también lo bloqueó en su celular.
La mujer le comentó que no se preocupara, que todo se arreglaría y que platicarían del tema cuando ella regresara a casa.
Por cuestiones propias de su trabajo, Fernanda llegó a su domicilio durante los primeros minutos de este viernes, inmediatamente acudió a la recámara de su hijo, pero no lo encontró.
Luego lo buscó en otras partes de la vivienda y al llegar al patio se llevó terrible sorpresa, ya que lo encontró colgado, junto con otras personas lo bajaron, llamaron al número de emergencias 911 y al arribar los paramédicos de la Cruz Roja, ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente avisaron a la Fiscalía General del Estado FGE), llegó el personal y realizó las diligencias propias del caso, levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro, para practicarle la necropsia de ley.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.