Nombre de Dios, Durango.- Quiso defender a papá y lo asesinaron, al atravesarlo con una varilla de acero y después patear su cadáver.
A quien quiso defender a su papá y lo asesinaron, sus mismos verdugos anteriormente lo habían golpeado.
La historia contada por familiares del hoy finado:
Aunque la historia de la tragedia se comenzó a escribir en el mes de julio, los hechos más álgidos ocurrieron la noche del cuatro de agosto.
Resulta que Fernando Nájera tuvo una discusión con David Ramos, lo que terminó en un intercambio de golpes, para después cada quien retirarse a sus respectivos domicilios.
Esto ocurrió en el poblado Cueva Blanca, donde vive David, en tanto que Fernando radica en Las Lumbreras, ambas comunidades del municipio de Nombre de Dios, Durango.
Aunque Fernando pensaba que todo había parado ahí, unos 15 días después se dio cuenta de que no era así.
Él se convenció cuando su hijo Fernando Nájera Luna, de oficio albañil, al dirigirse a su domicilio 15 días posteriores, en el mismo poblado Cueva Blanca, lo golpearon David Ramos, su padre José Ramos y su tío Esteban Ramos, le dieron una brutal golpiza.
El señor Fernando entendió que esto ocurrió como una venganza, por lo que presentó una denuncia ante el agente del ministerio público de Nombre de Dios.
La noche del crimen
Eran aproximadamente las 20:00 horas del cuatro de agosto, cuando el señor Fernando pasaba por el exterior de una tienda en Cueva Blanca y observó a los agresores de su hijo.
Al mirarlos decidió reclamarles lo que le hicieron a Fernando, luego de discutir un ratito lo empezaron a golpear, le pegaron con un tubo en la cara y después le clavaron un cuchillo en una pierna.
En esos momentos, Fernando hijo, quien acababa de salir de trabajar como albañil, se dirigía en una motocicleta a su casa de Las Lumbreras, pero al ver la agresión hacia su papá, hizo alto para defenderlo.
Sin embargo, al intentar bajarse de la moto, David Ramos le clavó una varilla de acero que lo atravesó de lado a lado, a causa de la que cayó sin vida.
Después de esto, le sacaron la varilla y patearon su cadáver, así como el cuerpo de su padre, que yacía tirado y lesionado de gravedad.
Luego de que alguien pidió auxilio, llegó la Cruz Roja y las corporaciones policiacas, los paramédicos trasladaron al herido al Hospital General 450 y los agentes arrestaron a los agresores.
Aunque la primera versión fue que, al señor Fernando lo lesionaron por defender a su hijo, lo cierto fue que a su hijo lo ultimaron por defenderlo a él.
Los dejaron libres
Lo que mantiene inconforme a la familia agraviada, es que tarde se dieron cuenta de que las autoridades dejaron en libertad a los Ramos.
Y es que, según nos cuentan, ellos se dedicaron a recoger el cuerpo del joven en el anfiteatro de la fiscalía, regresarlo a Las Lumbreras, velarlo y sepultarlo.
Posteriormente, visitaron en el hospital al lesionado, estuvieron a su cuidado y cuando acudieron ante las autoridades para exigir castigo contra los homicidas, ya los habían soltado.
Les dijeron que, como nadie presentó denuncia, los dejaron libres, por lo que ahora imploran que los detengan y juzguen por lo que hicieron.
Relatan que ya se cansaron de dar vueltas a la agencia del ministerio público, pero que no les hacen caso.
Fiscalía le da seguimiento al caso
Este medio de comunicación pregintó en la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre este caso y la respuesta fue que se le da seguimiento.
Te puede interesar: Entraron cuando estaba durmiendo y lo asesinaron a balazos