Reciben cosas robadas en las casas de empeño
Durango, Dgo.- Reciben cosas robadas en las casas de empeño, con lo que violaron un acuerdo que los dueños o encargados firmaron con la autoridad.
Durante los últimos días, esto quedó descubierto al menos dos casos, uno de estos es una pantalla propiedad de la señora Sonia Elizabeth.
El otro es un compresor del esposo de la señora Alicia García, el primero en El Prestamito y este último en Empeñafácil.
El primer caso
Como lo informamos a lo largo de esta semana, fue la señora Sonia Elizabeth, la que luego de que entregó para reparación su pantalla a Osiel Alejandro, su socio Miguel Ángel la empeñó.
Pero no solo eso, cuando la policía investigadora descubrió el abuso de confianza o robo, en El Prestamito ya habían vendido la pantalla.
Es decir, recibieron el aparato a una persona que no comprobó su legal procedencia ni que era el dueño y la vendieron sin contar con la factura.
El segundo
El otro caso, fue un compresor que robaron al esposo de la señora Alicia G., Gustavo G., y Daniel Hiram, los que lo dejaron por dinero en Empeñafácil.
Cuando el afectado hizo sus propias investigaciones, encontró el compresor en la empresa mencionada donde solicitan un sin fin de requisitos para poderlo recuperar, a pesar de que tienen la factura.
«….aquí el que empeña es el dueño», les dijeron, es decir, aunque no tengan la factura, con el solo hecho de llevar un objeto para su empeño, ya es el propietario, a pesar de que no tenga factura.
La firma del convenio
Fue el 7 de diciembre de 2018, cuando la fiscalía y los dueños de casas de empeño firmaron el convenio de colaboración para evitar el empeño de cosas robadas, lo que quedó en letra muerta.
Te puede interesar:Mexicano crea caretas que no se empañan, duran 15 años