Nota Roja

Reconocen a policías estatales y penitenciarios por años de servicio

29/09/2025 - Hace 8 meses en Durango Estado

Reconocen a policías estatales y penitenciarios por años de servicio

Nota Roja | 29/09/2025 - Hace 8 meses
Reconocen a policías estatales y penitenciarios por años de servicio

Durango, Dgo.- Reconocen a policías estatales y penitenciarios por años de servicio, lo que sucedió este 29 de septiembre, en el marco de la celebración de su Día.

Donde reconocen a policías estatales y penitenciarios por años de servicio, es en Durango, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos

En el marco de la celebración del Día del Policía Estatal y Policía Penitenciario, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de reconocimientos a elementos que cumplieron 15, 20 y 25 años de servicio.

El evento fue encabezado por el Comisionado Óscar Galván Villarreal, titular de la SSP, quien destacó el fortalecimiento de las corporaciones como parte de la estrategia integral de seguridad del gobernador Esteban Villegas Villarreal.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del campo de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública, donde un total de 87 elementos recibieron el homenaje.

De estos, 79 policías estatales con 15 años de servicio, 5 policías penitenciarios por dos décadas de trayectoria y 3 más del área penitenciaria, con 25 años de compromiso.

Durante su mensaje, Galván Villarreal resaltó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, además de subrayar el respaldo recibido en los últimos tres años con uniformes, patrullas, armamento, radiocomunicación, capacitación y equipamiento.

Señaló que éstas herramientas  han permitido a las corporaciones cumplir con la labor de garantizar paz y tranquilidad a las familias duranguenses.

“Agradecemos a los policías que hoy reciben este reconocimiento por su perseverancia, lealtad y entrega, reflejando el verdadero espíritu del policía estatal y penitenciario, servidores comprometidos con la Ley y con la ciudadanía”, expresó el titular de la SSP.

En representación de sus compañeros, el Inspector Jefe Adrián Ramírez Castro, con 15 años de servicio, compartió un mensaje en el que refrendó el compromiso de los elementos con la institución, además de reconocer a quienes han demostrado verdadera vocación de servicio y recordar a los compañeros caídos en cumplimiento de su deber.

La ceremonia concluyó con la rifa de diversos obsequios como muestra adicional de reconocimiento, destacando tres viajes a Mazatlán donados por el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

Reconocen a policías estatales y penitenciarios por años de servicio Reconocen a policías estatales y penitenciarios por años de servicio

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram