Durango, Dgo.- Reportó robo de su motocicleta y la encontraron en el corralón, ya que la policía la localizó abandonada.
Quien reportó robo de su motocicleta y la encontraron en el corralón, podrá recuperarla una vez que presente la documentación correspondiente.
Álvaro José Acosta Palacios, es quien denunció el robo de su motocicleta marca Italika, modelo 2018, color negro.
El hurto, según dijo al reportarlo al número de emergencias 911, ocurrió en la madrugada en la calle Belisario Domínguez, de la colonia Francisco Zarco, en la ciudad de Durango.
En el C-5 le recomendaron que presentara la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde le recomendaron que activara el GPS y que si le daba resultados positivos les avisara.
El afectado atendió la recomendación y eso le permitió ubicar la motocicleta en la avenida Carrola Antuna, por lo que avisó a los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Cuando éstos llegaron al lugar que marcaba el localizador satelital, descubrieron que era la empresa Grúas Express, por lo que preguntaron al encargado la razón por la que se encontraba ahí.
La Policía Vial la encontró abandonada
El empleado de las grúas les respondió que, la moto fue llevada hasta el lugar a petición de agentes de la Policía Vial, los que la encontraron abandonada en calle Barcelona.
La importancia del rastreo GPS
Este caso pone en evidencia la eficacia de los sistemas de localización GPS, que permiten a los propietarios rastrear en tiempo real sus vehículos y facilitar el trabajo de las autoridades para su recuperación.
Recomendaciones para evitar robos de motocicletas:
Este incidente destaca la importancia de la colaboración entre los ciudadanos y las autoridades para garantizar la seguridad y recuperar bienes robados, así como la necesidad de adoptar medidas preventivas.