Nota Roja

Rescata operativo Dragón a joven que se quería hacer daño

11/09/2025 - Hace 9 meses en Durango Estado

Rescata operativo Dragón a joven que se quería hacer daño

Nota Roja | 11/09/2025 - Hace 9 meses
Rescata operativo Dragón a joven que se quería hacer daño

Rescata operativo Dragón a joven que se quería hacer daño, al que le dieron seguimiento para que lo atendieran de su salud mental.

Donde rescata operativo Dragón a joven que se quería hacer daño, es en la región noroeste de Durango, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos

Esta historia comenzó en los momentos que en el número de emergencias 911, se reportó a un varón que intentaba autolesionarse con un cable al interior de su vivienda.

El reportante dijo que los hechos sucedían en la colonia Lomas de San Juan, de la ciudad de Santiago Papasquiaro, Durango, por lo que se trasladaron al lugar elementos del Mando Único.

A arribar, con la ayuda de un familiar se contuvo la acción de la autolesión y con personal de la Cruz Roja se le brindó atención médica.

La víctima es un joven de 26 años de edad, que encontraba en estado de ebriedad y bajo el efecto de alguna droga, tuvo una discusión con su pareja sentimental de 23 años de edad.

Esto provocó que sufriera una crisis emocional, por lo que se introdujo a su habitación colocándose un cable eléctrico al cuello y este lo sujetó a una viga, quedando suspendido en el aire.

Al escuchar ruidos, el suegro del afectado de 62 años de edad, fue a revisar lo que pasaba, al darse cuenta de la acción fatídica de inmediato procedió a sostenerlo.

Enseguida lo bajaron, mientras otro familiar llamó al 9-1-1 para pedir ayuda, y es cuando llegó el personal para brindarle la atención correspondiente.

Tras de que los elementos de la Cruz Roja estabilizaron a la víctima, el personal especializado de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVIG), le dio contención.

Enseguida le brindaron  atención psicológica al afectado, lo tranquilizaron y canalizaron Hospital de Salud Mental, para su atención correspondiente.

 

Recomendación:

 Lo que las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, es que llamen al número de emergencias 911, pidan que lo comuniquen a la Línea Amarilla, para que los atienda personal capacitado en la contención del suicidio, pero una segunda opción es llamar a la línea AMA 075, que funciona en el municipio de Durango.

Te puede interesar: Hallan sin vida a abuelito que vivía en hotel

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram