Nota Roja

Rescatan a 11 migrantes que tenían en una bodega

21/07/2023 - Hace 9 meses en Durango Estado

Rescatan a 11 migrantes que tenían en una bodega

Nota Roja | 21/07/2023 - Hace 9 meses
Rescatan a 11 migrantes que tenían en una bodega

Guadalupe Victoria, Durango.- Fuerzas federales y estatales rescataron a 11 migrantes que tenían cautivos en una bodega, a quienes al parecer llevarían a Estados Unidos de Norteamérica.

Quienes rescataron a los 11 migrantes que tenían en una bodega, los pusieron a disposición de la autoridad competente.

Te puede interesar: Más de 200 migrantes habrían sido rescatados en las costas de las Islas Canarias

La información que se tiene del caso, es que el operativo lo encabezó la Unidad de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de que se recibió el reporte en la FGE, se organizó un operativo en el que participaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN).

Los migrantes estaban en una bodega de Guadalupe Victoria, Durango, la cual revisaron, localizaron y rescataron a las 11 personas.

La agente del Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes, para posteriormente dejar a los migrantes a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Sobre la nacionalidad, cómo llegaron a Guadalupe Victoria, el destino que llevaban y si se detuvo a algún traficante de indocumentados, no se logró saber nada.

Sin embargo, lo importante es que las autoridades mencionadas rescataron a esas personas que escaparon de sus países de origen en busca de mejores condiciones de vida, pero que en ocasiones es la peor la pesadilla que viven, y algunos hasta pierden la vida.

Te puede interesar: 71 migrantes rescatados y cinco presuntos polleros detenidos

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram