Nota Roja

Rescataron cadáver del que cayó con caballo al río

15/05/2023 - Hace 11 meses en Durango Estado

Rescataron cadáver del que cayó con caballo al río

Nota Roja | 15/05/2023 - Hace 11 meses
Rescataron cadáver del que cayó con caballo al ríoEl viernes, el señor Heriberto Castro López, de 80 años de edad, con domicilio en el poblado San Francisco de Asís, municipio de Indé, Durango, cayó al río Nazas con todo y caballo, luego apareció el animal, por lo que personal de la DMPC, DMSP, PE y PID lo empezaron a buscar y un lugareño de nombre José, les avisó que en la comunidad llamada San Rafael de Jicorica, en el municipio de Indé, estaba el cuerpo atorado en unas ramas sobre el río, lo rescataron y entregaron al ministerio público.

Indé, Durango.-Este lunes rescataron el cadáver del señor que cayó con todo y su caballo al río, se conoció oficialmente.

Donde rescataron el cadáver del abuelito que cayó con todo y caballo al río, es en el municipio de Indé, Durango.

Te puede interesar:Joven intenta recuperar su mochila en un río y muere ahogado

Como se dio a conocer a través de este medio de comunicación, el hoy occiso se llamaba Heriberto Castro López, de 80 años, quien tenía su domicilio en el poblado San Francisco de Asís, municipio de Indé, Durango.

Antecedentes

Sobre el lamentable caso, el pasado domingo se dio conocer la siguiente información:

Cayó con todo y caballo al río, por lo que familiares, autoridades y corporaciones de rescate lo buscan.

La información que compartieron familiares y lugareños, así como algunas autoridades, es que los hechos ocurrieron el viernes.
Fue durante la noche, cuando seres queridos del señor Heriberto Castro López, de 80 años, reportaron el incidente.

Señaló el reportante que habló al número de emergencias 911, que fueron las autoridades del poblado Abasolo, Rodeo, Durango, quienes pidieron apoyo.
Lo anterior, luego de que los familiares del adulto mayor, al enterarse de los hechos, lo buscaron en el afluente y no lo encontraron.
Una de las versiones reveló que después de que el caballo y su jinete cayeron al agua, solamente logró sobrevivir el animal, pero otra indicó que nada más encontraron la silla de montar.
Debido a que las Direcciones de Protección Civil de Indé y Rodeo no cuentan con el equipo necesario, se pidió auxilio a la de Durango.
Por esa razón, el domingo salió con destino al lugar de los hechos, personal del escuadrón acuático de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), con la intención de buscar y encontrar al desaparecido.

Quienes también buscaron a don Heriberto, fueron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y Policía Estatal (PE).

Encuentran el cadáver

Fue este lunes como a las 13:00 horas, cuando uno de los 10 grupos de ocho personas, cada uno, recibió el aviso del señor José Marroquín, quien les dijo que al salir a darle alimento a sus vacas, observó en el agua el cadáver de una persona.

El cuerpo estaba atorado en unas ramas en una comunidad llamada San Rafael de Jicorica, en el municipio de Indé, por lo que se trasladaron al lugar.

Luego de verlo, reconocerlo como don Heriberto, lo rescataron y lo entregaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que lo trasladara al anfiteatro y le practicara la autopsia de Ley.

Para la localización, influyó mucho que se cerrara la compuerta de la presa El Palmito, ya que disminuyó la corriente y bajó el nivel del agua.

Te puede interesar: Ahogado en tina con agua encuentran a un abuelito

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram