Nota Roja

Responden a números desconocidos y los extorsionan (video)

28/11/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Responden a números desconocidos y los extorsionan (video)

Nota Roja | 28/11/2023 - Hace 1 año
Responden a números desconocidos y los extorsionan (video)

Vicente Guerrero, Durango.- Responden a números desconocidos y los extorsionan, luego de recibir amenazas de muerte y supuesto secuestro.

Quienes responden a números desconocidos y los extorsionan, son integrantes de una familia radicada en el medio rural.

Te puede interesar: Familia vive pesadilla por extorsión

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, los hechos ocurrieron en Vicente Guerrero, Durango.

La historia

Todo comenzó durante la mañana del lunes, cuando el señor Fernando Herrera, de 73 años de edad, salió de su domicilio y se dirigió a la central de autobuses Zavala, ubicada sobre la carretera federal, a la altura de la colonia Revolución, de la cabecera municipal.

Fue entonces cuando el adulto mayor respondió a la llamada de un número desconocido, y bajo amenazas lo obligaron a trasladarse al hotel Santa Elena.

Le pidieron que les depositara dinero para no hacerle daño a su familia, e hizo tres depositos de 5 mil pesos y uno de mil pesos.

Mientras tanto, con la información que le sacaron al señor, llamaron a sus familiares de Vicente Guerrero y a los que tiene en Estados Unidos, exigieron el depósito de 400 mil pesos, ya que dijeron que lo tenían secuestrado.

Uno de sus parientes de la unión americana también depositó casi 11 mil pesos para contribuir a su liberación.

Y es que los amenazaron con causarle daño al adulto mayor y que jamás lo volverían a ver con vida si cumplían con la exigencia.

Interviene la Policía Estatal

Uno de los que no cayó en la presión, es Juan Enrique, sobrino de don Fernando, ya que en lugar de depositar reportó el caso a la Policía Estatal (PE).

Los agentes le indicaron que, no depositaran nada, que se trataba de una extorsión, luego lo buscaron y encontraron en el hotel, de donde lo rescataron para entregarlo a su familia.

La recomendación que nuevamente hacen las autoridades a la ciudadanía, es que no respondan a números desconocidos, para evitar ser víctima de extorsiones.

Te puede interesar: Familia vive pesadilla por extorsión

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram