Responden positivamente algunos policías incapacitados, algunos para acreditar que no pueden trabajar y otros para pensionarse.
Quienes responden positivamente son policías investigadores incapacitados total y permanentemente, dijo la Fiscal General del Estado (FGE), Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
A unas cuantas horas de que se publicara la información sobre los agentes incapacitados por el ISSSTE, un total de 13 comenzaron su trámite para pensionarse.
Por lo que respecta a los que realmente comprobaron que no tienen capacidad para trabajar, son unos cinco, lo que demuestra el interés de los agentes por regularizar la situación.
Como lo dimos a conocer en nota aparte, la FGE detectó a al menos 50 elementos que desde hace tiempo disfrutan de una incapacidad médica para laborar.
Esto, luego de que participaron en enfrentamientos, o los atacaron en cumplimiento de su deber, a causa de lo que recibieron impactos de bala.
De esos 50, 22 no tienen expediente clínico y algunos trabajan en otro lugar, lo que demuestra que sí pueden cumplir con su deber como policías investigadores.
Precisamente por eso, De la Garza Fragoso, aparte de hacerlo oficialmente, por este medio convocó a esos elementos a que regularicen su situación.
Una alternativa es que presenten una revaloración médica y comprueben que realmente no pueden trabajar, otra es que regresen a laborar, y la tercera, que tramiten su pensión.
Precisamente unos 13 ya tramitan su retiro y cinco acreditaron su deteriorada salud, pero se espera que en los próximos días lo hagan todos.