Gómez Palacio, Durango.- Retuvieron a menores que escaparon de casa hogar, en agravio de los que cometieron el delito de pederastia y por eso los sentenciaron.
Quienes retuvieron a menores que escaparon de una casa hogar, son un hombre y una mujer, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La institución referida sostiene que, del 16 al 20 de julio del 2023, Guadalupe Lara Hernández y Juan Jesús Varela Méndez mantuvieron retenidos dos menores de edad que escaparon de una casa hogar.
La retención la perpetraron en un domicilio del municipio de Gómez Palacio, por lo que los acusaron ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna.
El Agente del Ministerio Público se integró la carpeta de investigación, por los delitos de retención de menores y pederastia y solicitó al juez una orden de aprehensión.
Una vez que el juez la emitió, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) la cumplimentaron e ingresaron a la pareja al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Al tomar en cuenta las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juez tuvo los elementos suficientes para dictar la siguiente sentencia en un procedimiento abreviado:
Para Guadalupe Lara Hernández le dictó una sentencia de 10 años, 6 meses de prisión y al pago de una multa por 36 mil 563 pesos, por el delito de pederastia, mientras que, por el delito de retención de menores, 2 años, 7 meses de cárcel y una multa por 19 mil 606 pesos.
Por lo que respecta Juan Jesús Varela Méndez, lo condenó a 10 años, 6 meses de prisión y al pago de una multa por 36 mil 563 pesos, por el delito de pederastia.