Durango, Dgo.- Robaban uno de los puentes de acero del ferrocarril, el cual se ubica en la sierra de Durango, cuando cayó la policía.
Donde robaban uno de los puentes de acero del ferrocarril, es en las inmediaciones de Otinapa.
Los hechos
Sobre esos hechos nos compartieron un video en el que el puente se encuentra prácticamente desmantelado, incluso con algunos faltantes.
Sobre el caso, le preguntamos al Secretario de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal, quien manifestó que, al recibir un reporte del robo, de inmediato se atendió.
Un nutrido grupo de elementos de la Policía Estatal (PE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia nacional (GN), se trasladó hasta el lugar, pero ya no encontraron a nadie, solo el campamento donde pernoctaba la cuadrilla de ladrones.
El puente semidesmantelado se ubica sobre la vía que conduce de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, y que en aquellos tiempos se tenía pensado llegar hasta Mazatlán.
Ante lo anterior, levantaron evidencias y las entregaron a la autoridad competente.
No es la primera ocasión que la Policía Estatal (PE) previene que se cometa un robo de esa magnitud y en agravio de los ferrocarriles.
Robo anterior
En el mes de mayo, agentes de la Policía Estatal se trasladaron hasta la Estación Simón, ubicada a 15 kilómetros de San Juan de Guadalupe, Durango.
Al arribar encontraron a 18 individuos que desprendían rieles y placas de acero, para subirlas a dos tráileres, por lo que enseguida se procedió a la detención de los sujetos.
La lista de detenidos
Jesús “N”, de 18 años de edad; Javier “N”, de 15; Luis “N”, de 51; Jesús “N”, de 16; Roberto “N”, de 16; Luis “N”, de 42; Mario “N”, de 20; Jonathan “N”, de 26; Javier “N”, de 42; Carmen “N”, de 40; Luis “N” de 16; Jesús “N” de 16; Erick “N”, de 20; Alfonso “N”, de 42; Luis “N”, de 18; Edmundo “N”, de 40; Javier “N”, de 20; y Pedro, de 57, todos con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
De igual manera se realizó el aseguramiento de los dos tractocamiones marca Kenworth, uno modelo 1982, color blanco, y otro modelo 2022, color rojo, ya cargados con material de acero con un peso aproximado de 60 toneladas.