Gómez Palacio, Durango.- Robó a la universidad casi cuatro millones de pesos, pero luego de que la descubrieron, la denunciaron y ahora paga con cárcel el delito que cometió.
Quien robó a la universidad casi cuatro millones de pesos, es una mujer que trabajaba en la casa de estudios y que acaba de ser sentenciada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este viernes del caso y explicó que lo protagonizó una empleada administrativa de la Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango (UTLD)
Ella responde al nombre de Janeth Iliana Puente González, quien aprovechó que tenía acceso a al dinero para cometer el cuantioso hurto.
Es así como dentro del periodo comprendido del ocho de enero 2018 al siete de noviembre del 2019, robó la cantidad de 3 millones 572 mil 749 pesos.
Para ejecutar el ilícito, la mujer utilizó el método de las transferencias, con las que evitaba que la descubrieran, al alterar las conciliaciones bancarias que reportaba.
Sin embargo, lograron descubrirla, la parte agraviada presentó la denuncia en la Vicefiscalía de la Laguna y aportó las pruebas necesarias.
Es así como el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó al juez la orden de aprehensión.
Con el mandato judicial en mano, la detuvieron agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y llevaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno
Este día, la FGE señaló que, al tomar en cuenta las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juez tuvo elementos suficientes para dictar la siguiente sentencia:
Seis años y tres meses de prisión, así como al pago de una multa por 36 mil 370 pesos y reparación del daño por un millón, 190 mil 916 pesos.
Te puede interesar: Acusados de robo detienen a dos