Santiago Papasquiaro, Durango.- Robo es el posible móvil de la triple ejecución ocurrida la noche del viernes en la carretera a Santiago Papasquiaro, Durango.
La versión de que robo es el posible móvil de la triple ejecución, surgió de algunos comentarios que se hacen en la zona de los hechos.
Como lo dimos a conocer, las víctimas mortales son: Vicente Junior Peña, residente de Chicago, Illinois, Antonio Fernández, del que se desconoce domicilio, de unos 35 años, y Jorge Eduardo Vargas Aguirre, de 22, vecino de la calle Benito Juárez, en la colonia Los Nogales, de Santiago Papasquiaro.
Mientras tanto, Yeison, de 14 años, hijo de Vicente Junior, también residente de Chicago, se encuentra delicado de salud con un balazo en la frente, en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango.
Tras los bestiales hechos ocurridos como a las 21:00 horas del viernes en la carretera Francisco Zarco, a la altura del entronque a Las Palmas, del mismo municipio, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó a trabajar en el caso.
Aunque la agresión a balazos tras de qué individuos desconocidos los interceptaron cuando viajaban en una camioneta marca GMC, tipo Yukón, se atribuía a problemas con la delincuencia pesada, por la forma en que los ejecutaron, al parecer todo se debió a un robo.
La versión que cobró más fuerza es que, Vicente Junior debía dinero de algunos terrenos y que traía en su poder el recurso para pagarlos, por lo que, alguien posiblemente se dio cuenta y preparó la celada.
Sin embargo, será la FGE la que, una vez que concluya la investigación, descubra el móvil, pero también que detenga a los autores.