Durango, Dgo.-Sacó los ojos a perrito y luego lo colgó para matarlo, lo que quedó al descubierto en la audiencia correspondiente.
Quien sacó los ojos a perrito y luego lo colgó para matarlo, dada su peligrosidad, el juez le dictó prisión preventiva.
Te puede interesar: Encantador perrito se hace viral por hacer corografía en el mar
Se trata de Pablo, de 46 años de edad, quien fue detenido el día 12 por la Policía Preventiva en la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Durango, luego de que golpeó al animal en la cabeza, causándole la muerte y la pérdida de los ojos, para luego clavarlo en un poste.
Dos veces fue detenido por violencia familiar
También quedó al descubierto que, durante finales del año 2016 y mediados del año 2018, Pablo fue acusado por violencia familiar.
En la primera ocasión, la condena fue de seis meses de prisión y tres mil pesos de multa, pero por lo que respecta a la segunda, fueron cuatro meses de prisión y mil 700 pesos de multa.
No padece de la salud mental
Durante los estudios que se le realizaron, quedó descartado algún padecimiento de salud mental, sin embargo, se consideró que es muy peligroso, al no poder controlar sus impulsos.
Por esa razón, el juez le dictó prisión preventiva, hasta la próxima audiencia, la de vinculación a proceso, que será el martes 20 de agosto.
Síntesis de la audiencia
En síntesis, el jueves fue la audiencia inicial de formulación de imputación y se declaró legal la detención, el imputado se quedó en prisión preventiva, por el delito contra la vida, integridad y dignidad de los animales y la audiencia de vinculación será el próximo 20 de agosto.
Te puede interesar: Abuelito muerto por abejas al intentar salvar a su perrito
.