Sancionarán a Policía Estatal grosero
Durango, Dgo.- Sancionarán a Policía Estatal grosero, ya que se salió del protocolo, al discutir con unas personas y referirse de forma grosera a sus superiores.
Donde sancionarán a Policía Estatal grosero, es en Durango, luego de que subieran a las redes sociales un video en el que perdió la compostura y habló de más.
Comunicado oficial:
El Comisionado Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que con relación al video que circula en redes sociales y que fue subido por el señor Juan Salomón Olivas, ya se toman medidas disciplinarias.
En dicho video, un oficial de la Policía Estatal pierde el control y actúa fuera de protocolo, por lo que se habrá de canalizar a la Dirección de Asuntos Internos para que se realice la investigación y en caso de así ameritarlo, aplicar la sanción correspondiente.
No obstante, es importante precisar que los agentes estatales acudieron atendiendo a un reporte ciudadano que se recibió a través del número de emergencias 9-1-1, donde se reportó un caso de música a muy alto volumen durante la madrugada.
Al parecer los agentes fueron provocados, de ahí que se haya salido de protocolo, ya que en el video se escucha cuando el quejoso hace alarde y amenaza diciendo que conoce al Comisario Jorge Tapia Azotla, Director Operativo de la Policía Estatal y al propio Secretario de Seguridad.
Esto lo hacía Salomón Olivas para no acatar el reglamento, lo que generó malestar en el oficial, siendo cuando perdió la compostura en su actuación y pronunció algunas palabras subidas de tono.
No obstante, reitera, este asunto será revisado por el órgano de control interno y habrá de deslindar responsabilidades de este señalamiento en particular.




