Durango, Dgo.- Se electrocutó cuando estaba a un lado del hotel, luego lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención médica.
Quien se electrocutó cuando estaba a un lado del hotel, es un joven que laboraba en la azotea del mismo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Añade la institución que, se trata de Carlos Armando Villanueva, de 26 años de edad, residente de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, en la ciudad de Durango.
Según la fuente, el incidente ocurrió cuando Villanueva realizaba tareas de mantenimiento en la azotea del edificio a un lado del hotel Concordia y de manera accidental tocó cables de alta tensión, por lo que recibió fuerte descarga eléctrica.
Ante la situación, personal del establecimiento solicitó auxilio de manera inmediata, lo que derivó en la pronta llegada de elementos de Protección Civil y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través del Mando Único.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios en el lugar a Armando, con la ayuda de policías estatales y municipales trasladaron a Villanueva al centro de salud local para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento no se conocen detalles sobre la gravedad de sus lesiones, ni de su estado de salud actual.
Este accidente pone en evidencia los riesgos asociados a trabajos en proximidad de líneas de alta tensión, destaca la importancia de implementar medidas de seguridad y capacitación adecuada para prevenir este tipo de incidentes.