Monterrey.- En medio del intenso frío que azota la ciudad de Monterrey debido al Frente Frío en Nuevo León, una tragedia sacudió a la comunidad, cobrando la primera víctima por hipotermia. Se trata de un hombre de origen hondureño que se encontraba en situación de calle en la colonia Bella Vista.
Según los primeros reportes, el fallecido sería un adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad. El hombre fue hallado sin vida en las cercanías de la iglesia María Goretti, en donde se encuentra habilitado el albergue de Casa INDI, destinado a personas en situación de calle y migrantes.
Tras el terrible hallazgo, las autoridades locales, incluyendo la policía de Monterrey y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, llegaron al lugar para confirmar el deceso de la persona. Posteriormente, la Agencia Estatal de Investigaciones se encargó de dar parte de la defunción para trasladar el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.
El Frente Frío en Nuevo León ha provocado una ola de frío extremadamente peligrosa, con temperaturas por debajo de los 4 grados Celsius, poniendo en grave riesgo la vida de las personas sin techo y en situación de vulnerabilidad. La muerte de este hombre hondureño es una trágica muestra de las consecuencias devastadoras que puede tener la exposición prolongada al frío extremo.
Las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad para estar atentos a aquellas personas que se encuentran en situación de calle, especialmente ante las condiciones climáticas adversas que se están experimentando en Monterrey y sus alrededores.