Se metió en serio problema legal por delito fiscal
17/05/2025 - Hace 1 año en Durango EstadoSe metió en serio problema legal por delito fiscal
Dyurango, Dgo.- Se metió en serio problema legal por delito fiscal, por lo que ahora lo vincularon a proceso.
Donde se metió en serio problema legal por delito fiscal, es en Durango.
Los hechos
Un juez federal vinculó a proceso a Roberto “A”, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito fiscal.
Este, derivado de irregularidades relacionadas con bienes embargados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), el SAT llevó a cabo un procedimiento de embargo de bienes contra Roberto “A».
En el marco de dicho procedimiento, se le designó como depositario de los bienes embargados al propio contribuyente como responsable del resguardo de los bienes asegurados.
No obstante, al transcurrir un tiempo, el SAT requirió a Roberto la entrega de los bienes embargados, pero manifestó que, dichos bienes le fueron robados.
Pero resulta que, Roberto no notificó oportunamente al SAT ni a ninguna otra autoridad sobre el presunto robo, ni presentó constancia formal de la denuncia ante el Ministerio Público.
Ante esta omisión, y al no contar con elementos que acreditaran la pérdida de los bienes, el SAT presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por incumplir con su deber de custodia.
Tras la integración de la carpeta de investigación, el Ministerio Público Federal solicitó la audiencia inicial ante un juez de control, quien, al valorar los datos de prueba presentados por la fiscalía, determinó vincularlo a proceso.
Este es solo un caso que en Durango ocurre por delito fiscal, el cual es investigado por la FGR y sancionado por el juez.
Te puede interesar: Fuerzas federales desmantelan narcolaboratorio en Tamazula




