Poanas, Durango.- Se quedó dormido con el cigarrillo encendido y ardió la casa durante la madrugada.
Quien se quedó dormido con cigarrillo encendido, despertó por el mismo calor que le provocó el fuego.
Eran aproximadamente las 03:00 horas, cuando a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) se reportó el incendio.
El reportannte resultó ser el señor Luis Manuel Mercado Vargas, de 44 años, vecino del poblado Orizaba, municipio de Poanas, Durango.
Con la rapidez que el caso lo requería, los bomberos y corporaciones policiacas se trasladaron al escenario de los hechos, los que encontraron la casa en llamas.
Luego de aproximadamente una hora de intensa lucha, lograron controlar la situación, sin que ninguno de sus habitantes resultaran quemados, lesionados o intoxicados.
El señor Mercado Vargas, comentó a los tragahumo que, aproximadamente a las 02:30 horas, fuerte calor lo despertó y observó que todo ardía a su alrededor.
Inmediatamente, salió de la vivienda y pidió auxilio a su hermano Pablo y después llamaron a protección civil.
El propietario de la casa reconoció que, cuando en la noche se quedó dormido, se le olvidó apagar el cigarrillo que fumaba, por lo que seguramente es lo que provocó la conflagración.
El incendio duró aproximadamente dos horas y media, por lo que acabó totalmente con la casa, así como con todo lo que había al interior.
Te puede interesar: Dos avionetas chocan en el aire; el piloto de uno de ellos murió