Semi enterrado y quemado encuentran cadáver robado
27/11/2021 - Hace 3 años en Durango EstadoSemi enterrado y quemado encuentran cadáver robado
Semi enterrado y quemado encuentran el cadáver de un hombre que se robaron luego de que lo ejecutaron a balazos.
Es en la sierra de El Mezquital, Durango, donde semi enterrado y quemado encuentran el cadáver que robaron.
Se trata de Primitivo Cervantes Soto, de 64 años de edad, quien vivía en el poblado Gavilanes, caso del que el día 23 de noviembre informamos lo siguiente:
Los hechos según versiones de familiares de la víctima
Fue el 20 de noviembre, cuando un grupo de individuos armados de rifles y pistolas, llegaron en una camioneta hasta la casa de Primitivo Cervantes Soto y su esposa Juana Cervantes Mendoza.
En esos momentos Primitivo dormía y los recién llegados en lugar de tocar, tumbaron la puerta y luego de asesinar al varón a balazos, levantaron el cadáver, lo subieron a la camioneta y escaparon.
No obstante que los hechos ocurrieron en la noche del día 20, por falta de comunicación, la autoridad de la comunidad no había avisado a la policía.
Luego de que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) comisionado en ese municipio se entró, comenzó a investigar el caso.
Hasta el día 23, el cuerpo de Cervantes Soto no se había localizado, pero se trabajaba para tratar de encontrarlo, así como para identificar y detener a los agresores.
Del caso de que reportaron del indígena, a algunos se les hizo extraño que se llevaran el cadáver.
Localizado
Desde que los familiares reportaron los hechos a las autoridades, buscaban los restos del señor Primitivo.
A la búsqueda se sumaron sus familiares y fue este sábado, cuando lo encontraron el cadáver parcialmente, semi enterrado, en El Cerro de La Antena.
De los hechos le dieron aviso a la Agente del Ministerio Público, quien realizó las diligencias correspondientes y ordenó que los restos los trasladaran al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te puede interesar: Hallan camioneta ensangrentada; horas después al dueño ejecutado