Sentencian a cuatro por vender sustancias
Durango, Dgo.- Sentencian a cuatro por vender sustancias, a los que detuvieron durante el año anterior y el actual, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Donde sentencian a cuatro por vender sustancias, es en Durango, reiteró la institución, luego de presentar las pruebas suficientes ante el juez de control.
Los hechos
En distintos operativos realizados en agosto del 2024 y marzo del 2025, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron en flagrancia a cuatro individuos, presuntos puchadores.
Se trata de Irving Alonso Barrón Aguirre, Luis Manuel Escobedo Torres, Carlos Iván Gutiérrez Paredes y Omar Galván Castor, quienes fueron sorprendidos en diversos puntos del municipio de Durango, a los que agarraron en posesión de sustancias con características de la droga conocida como cristal, así como dinero en efectivo.
Tras su captura, los cuatro implicados fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), donde se inició la integración de las carpetas correspondientes para determinar su situación legal.
Posteriormente, las autoridades procedieron a la judicialización de los casos, presentando ante el juez los indicios asegurados, así como los informes policiales que establecían la flagrancia y la posesión de narcóticos con fines de comercio.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) obtuvo sentencia condenatoria de dos años de prisión y una multa de 5 mil 790 pesos para cada uno de los acusados, al ser declarados responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo el subtipo penal de posesión de narcóticos con fines de comercio.




