Nota Roja

Sentencian a mamá y tío de niña abusada y asesinada

06/03/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

Sentencian a mamá y tío de niña abusada y asesinada

Nota Roja | 06/03/2024 - Hace 2 meses
Sentencian a mamá y tío de niña abusada y asesinada

Durango, Dgo.-Sentencian a mamá y tío de niña abusada y asesinada, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE).

Donde sentencian a mamá y tío de niña abusada y asesinada, es en Durango, cuyos hechos ocurrieron el año anterior en la región lagunera duranguense.

Te puede interesar: Acuchilló y dio muerte a su mamá; vinculado a proceso

La institución refiere que se trata de Juan Manuel Hernández Aguilera y Julia de León Aguilera, vecinos del poblado Villa Nazareno, municipio de Lerdo, Durango.

Antecedentes

Sobre el tema, el 28 de mayo del año anterior escribimos lo siguiente:

Una niña pierde la vida tras sufrir herida de bala en la cabeza, por lo que las autoridades correspondientes trabajan para esclarecer los hechos.

El caso de la niña que pierde la vida tras sufrir una herida de bala en la cabeza, ocurrió en la región lagunera duranguense.

La información que trascendió sobre el lamentable acontecimiento, es que, ocurrió el día 27 de mayo en el poblado Villa Nazareno, municipio de Lerdo, Durango.

Sofía, era el nombre de la menor, contaba con cinco años de edad, la que vivía en esa comunidad junto con su madre Julia, de 30 años.

Los datos extraoficiales que se conocen, son en el sentido de que, durante la tarde de ese sábado, la niña entró de la calle hasta el patio de la casa, donde se encontraba su mamá y otros familiares, elaborando carnitas de puerco.

La pequeña sangraba de la cabeza y luego se desplomó, ante lo que la subieron a un vehículo particular para trasladarla al Hospital General de Especialidades, de Gómez Palacio, Durango.

Los doctores que la recibieron en el área de urgencias, le detectaron una herida de bala en la cabeza, pero también evidencias de que la violaron.

Lamentablemente, poco después dejó de existir, por lo que avisaron a la Vicefiscalía de la Laguna, para que se hiciera cargo el cuerpo y lo trasladaran al anfiteatro con el fin de que le practicaran la autopsia de ley.

Resultado de las investigaciones

Se logró saber que, como resultado de las investigaciones, por orden del juez la PID detuvo a la señora Julia, por la presunta responsabilidad del delito de omisión de cuidados, y a Juan Manuel, tío de la menor, por violación agravada.

Sobre la persona que le hizo el disparo, el personal de la Vicefiscalía trabajó y sacó en claro que fue un menor de edad, familiar de Sofía, el que le disparó y por ese motivo lo arrestaron.

Los delitos

Este miércoles, la FGE dio a conocer que, a Juan Manuel, tío de la menor, el juez lo acaba de sentenciar por el delito de violación agravada, mientras que a Julia la condenó por el delito de violación agravada de comisión por omisión.

Refiere que el delito por el cual se le condenó a Juan Manuel, ocurrió el mes de mayo del 2023, en el poblado Villa de Nazareno, municipio de Lerdo, Durango, lugar donde Hernández Aguilera cometió agravio en contra de la menor, razón por la que fue detenido y recluido en el  Centro de Reinserción Social (Cerso), número uno.

Por lo que respecta a Julia de León, se le condenó porque  desde 2018 dejaba a sus menores hijos sin supervisión, o cuidado de una persona apta, con lo que ponía en peligro la integridad física de los menores, y en consecuencia, la vida de la niña hoy occisa, razón por la cual la detuvieron y llevaron al mismo reclusorio.

La sentencia

Por tales ilícitos, a Juan Manuel Hernández Aguilera el juez le dictó una sentencia de 14 años siete meses de prisión, así como al pago de una multa por 108 mil 297 pesos. 

Por lo que respecta a Julia de León Aguilera se le dictó una pena de 11 años dos meses de cárcel y al pago de una sanción económica por 82 mil 992 pesos.

Te puede interesar: Mató a balazos a su mamá y a un policía

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram