Nota Roja

Sentencian al que acuchilló a Abigail

25/02/2025 - Hace 4 horas en Durango Estado

Sentencian al que acuchilló a Abigail

Nota Roja | 25/02/2025 - Hace 4 horas
Sentencian al que acuchilló a Abigail

Sentencian al que acuchilló a Abigail, cuando caminaba en la avenida 20 de Noviembre.

Donde sentencian al que acuchilló a Abigail, es en Durango, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La historia

El 17 de febrero cerca de las 21:20 horas, la joven Abigail, de 22 años, caminaba por la banqueta de la avenida 20 de Noviembre, en la zona centro, de esta capital.

En un momento dado, le salió al paso Juan de Dios, quien sin motivo aparente la comenzó a agredir en repetidas ocasiones con un arma blanca, tipo cuchillo de carnicero.

Al pedir auxilio, se lo dieron varias personas del sexo masculino que circulaban por dicho lugar, quienes lograron someter al agresor.

Posteriormente lo detuvieron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

A la agraviada la trasladó la Cruz Roja para recibir atención médica en un nosocomio de esta ciudad, donde le detectaron varias causadas con arma blanca  heridas en diferentes partes del cuerpo.

Mientras tanto, la Agente del Ministerio Público aperturó la carpeta de investigación.

Fue sentenciado a más de 26 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Este día, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través de la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Naturaleza Específica, y mediante la exposición de elementos probatorios que integran la carpeta de investigación, obtuvo del Juez de Control sentencia condenatoria para Juan de Dios Hernández Aranda y/o Juan de Dios Hernández Arana por su responsabilidad penal en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una femenina de iniciales M. A. A.

Fueron un total de 26 años 7 meses 29 días de prisión, así como al pago de una multa por 217 mil 115 pesos y reparación del daño por 108 mil pesos.

Esta Fiscalía garantiza su compromiso de procurar justicia ante aquellos hechos que vulneran a nuestra sociedad, y que ponen en riesgo la integridad de las mujeres duranguenses.

Te puede interesar: Acuchillado en cinco ocasiones cuando jugaba al billar

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram