Durango, Dgo.- Sentenciaron a pareja por pederastia en agravio de la prima de ella, hechos ocurridos durante el año anterior.
Donde sentenciaron a pareja por pederastia en agravio de la prima de ella, es en Durango, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se trata de Mindy Azucena Cortes Soto y Martín Martínez Martínez, recién condenados por su responsabilidad penal en el delito de pederastia agravada, cometidos en agravio de una adolescente de identidad reservada.
De acuerdo a los hechos que establece la carpeta de investigación, el incalificable atentado ocurrió en el mes de marzo del año 2023, en un asentamiento del municipio de Durango.
Esa vez, Cortes Soto y Martínez Martínez, ejecutaron actos de pederastia, vulnerando con ello la sexualidad y seguridad de la víctima.
Luego de que la parte agraviada denunció ante el Ministerio Público la agresión sexual, inició la integración de la carpeta de investigación, en la que mediante el trabajo realizado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), así como de peritos en criminalística, se logró establecer la responsabilidad de la prima de la menor y su pareja.
Es por eso que, la representación social solicitó la orden de aprehensión en contra de Mindy Azucena Cortes Soto y Martín Martínez Martínez, el juez la emitió y agentes de la PID los arrestó e ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, a disposición del juez que los reclamaba.
La sentencia
Este miércoles, la FGE informó que, debido al cúmulo de pruebas entregadas por el Ministerio Público al Juez, este tuvo los elementos suficientes para dictar la siguiente sentencia:
Un total de 10 años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa por 39 mil 421 pesos y reparación del daño por 23 mil 400 pesos.
Te puede interesar: Abusó de niña que vivía cerca de su casa