Durango, Dgo.- Sentenciaron a violentos robacoches, los que luego de levantar a un hombre, lo despojaron de su vehículo para enseguida darse a la fuga.
Donde sentenciaron a violentos robacoches, es en Durango, informó este martes la Fiscalía General del Estado (FGE).
La institución se remonta hasta la tarde del día ocho de junio del año 2023, cuando Josué Rosales Escobar y Jesús Said Álvarez Cabrera, llegaron al cajero automático ubicado en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del Centro Trailero, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Ellos arribaron en compañía de otro individuo, del que se desconoce su identidad, en una camioneta marca Honda, línea Odissey, color blanco.
En ese lugar interceptaron a un varón, lo amenazaron con arma de fuego, lo subieron al vehículo propiedad de la empresa para la que trabaja y lo levantaron en la misma unidad.
Al llegar a la carretera a Torrecillas, lo abandonaron, y se llevaron la unidad con rumbo desconocido, el agraviado reportó el robo y posteriormente los capturaron.
Al quedar en manos del Agente del Ministerio Público, se integró la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia, y la judicializó.
Desde entonces, el par de individuos permanece en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, precisamente donde acaban de recibir la sentencia que les dictó el juez: ocho años y un mes de prisión, así como al pago de una multa de 60 mil 400 pesos.
Te puede interesar: Robaron de un vehículo las Tablets