Durango, Dgo.- Sentenciaron al nieto, sobrino y esposa que mataron a la abuelita, informó este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE).
Donde sentenciaron al nieto, sobrino y esposa que mataron a la abuelita, es en Durango, reiteró la institución.
Te puede interesar: Dan 70 años de prisión a feminicidas de Sofía, una niña de tres años asesinada en Iztapalapa
Se trata de Ángel Delgado Name, Marcos Alejandro Rivera Solís y Claudia Yessica Sandoval Arce, responsables del feminicidio de la señora María del Rosario Rivera Sandoval, de 70 años de edad, abuelita del primero de ellos
Refiere la institución que, la historia del terrible caso se remonta hasta el 17 de noviembre del 2023, aproximadamente a las 00:30 horas.
En esa fecha, los ahora sentenciados arribaron al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Maquinistas, del fraccionamiento Fidel Velázquez, de la ciudad de Durango.
Ellos llegaron a bordo de un vehículo marca Dodge, línea Neón, color rojo, el que dejaron en la calle posterior al domicilio de la adulta mayor.
Posteriormente, su nieto Ángel, su sobrino Marcos Alejandro, y Claudia Yessica, esposa de este último, se aprovecharon de su relación de parentesco por consanguinidad y una relación afectiva con la víctima, tocaron a la vivienda de la mujer de la tercera edad.
Por la hora que era, a la señora le extrañó que tocaran, pero al asomarse, al ver a sus familiares, debido a la confianza, les abrió e invitó a que entraran.
Posteriormente, el nieto y el sobrino la agredieron físicamente, para luego Rivera Solís, es decir, el sobrino tomar un arma blanca, con la cual la lesionó hasta causarle la muerte.
Mientras tanto, Claudia Yessica tomó dinero y varios objetos de valor, con ellos salieron los tres, para escapar, repartirse el botín e irse a sus respectivas casas.
Los descubre y detiene la FGE
Al iniciar las investigaciones, tras el trabajo realizado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) del Grupo de Homicidios y personal de Servicios Periciales, bajo el mando del representante social, lograron establecer la responsabilidad de Ángel, Marcos Alejandro y Claudia Yessica.
Por esa razón, el agente del ministerio público solicitó al Juez una orden de aprehensión, fueron detenidos el día nueve de agosto, para ingresarlos al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
La sentencia para los feminicidas
Los antes mencionados se sometieron a un procedimiento abreviado que concluyó con la sentencia por el delito de feminicidio dictada por el Juez de Control y Enjuiciamiento:
Un total de 44 años 11 meses 29 años de prisión, así como al pago de una multa por 336 mil 532 pesos y la reparación del daño por un millón 36 mil 922 pesos.
Te puede interesar: Más de 45 años de prisión para los feminicidas de la enfermera