Durango, Dgo.- Sierra banda partió en dos a un trabajador, justo cuando laboraba en un aserradero, se conoció durante las últimas horas.
Donde la sierra banda partió en dos a un trabajador, es en la ciudad de Durango, se conoció de manera extraoficial.
El trágico accidente laboral sucedió el día de este jueves aproximadamente a las 14:00 horas, cuando el señor realizaba su trabajo en el aserradero Providencia, ubicado en prolongación Primo de Verdad, cerca del arroyo Seco,
Al ver que la sierra en la que laboraba lo “jaló” y prácticamente lo partió en dos, uno de los compañeros llamó al número de emergencias y poco después llegaron elementos de la Cruz Roja y de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
Al tratar de brindarle los primeros auxilios, los paramédicos ya no le encontraron signos vitales, por lo que de inmediato reportaron el deceso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Luego de arribar el personal, realizó las diligencias propias del caso, para luego levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, donde le practicarían la necropsia de ley.
De acuerdo con los primeros testimonios de los trabajadores presentes, la víctima realizaba labores propias de su encargo cuando, de manera accidental, lo atrapó una sierra banda.
A la víctima la identificaron como José Alberto Rojas Andrade, de 53 años, vecino de la calle 18 de Octubre, de la colonia Tierra y Libertad, al que se le detectó amputación total del brazo derecho y heridas en el mismo cotado de su cuerpo.
Te puede interesar: Trágico derrumbe de una mina este jueves