Nota Roja

Sigue operativo militar en El Triángulo Dorado

24/02/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Sigue operativo militar en El Triángulo Dorado

Nota Roja | 24/02/2023 - Hace 1 año
Sigue operativo militar en El Triángulo Dorado Oscar Galván Villarreal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó el operativo en Tamazula, Durango, por parte de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Tamazula, Durango.- Sigue operativo militar en El Triángulo Dorado, del que fuentes extraoficiales aseguraron que surgieron enfrentamientos con civiles.

Donde sigue el operativo militar fue concretamente en el municipio de Tamazula, Durango, que es parte del Triángulo Dorado.

Aunque vecinos del poblado El Durazno aseguraron que helicópteros artillados sobrevolaban la zona desde el jueves, otros dicen que el operativo tiene ya desde el día 14.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que sí existe un operativo en Tamazula, que lo llevan a cabo las fuerzas castrenses.

Óscar Galván Villarreal, titular de la institución, manifestó que el operativo lo realizan elementos de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Sobre el resultado del mismo, señaló que serán los altos mandos de esas instituciones los que en su momento los den a conocer.

En esta tarea participan vehículos terrestres y helicópteros artillados de ambas instituciones, así como personal fuertemente armados.

Aunque extraoficialmente se sabe que el objetivo es la captura de un importante objetivo, oficialmente no se comenta nada.

Tal vez en las próximas horas las autoridades correspondientes informen del resultado del operativo, ya que por lo que respecta a las instituciones locales de seguridad están al margen de esa tarea.

Te puede interesar: Fuerte operativo militar en Durango; hay sobrevuelos

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram