Durango, Dgo.-Sospechan que hijo adicto mató a su papá, por lo que, ante el señalamiento de otros familiares, la policía lo detuvo para su investigación.
Quienes sospechan que el hijo mató a su padre, son los policías que llevaron a cabo la captura del presunto, tras el señalamiento de otros parientes.
Te puede interesar: Abuelito murió calcinado tras incendiarse su casa
Se trata del caso de don José Guadalupe Galarza Cerda, quien tuviera 72 años de edad y su domicilio en la calle Gerónimo Hernández, de la colonia Insurgentes, en la ciudad de Durango.
Como lo dimos a conocer en nota aparte, don Lupe padecía demencia senil, diabetes, se lanzaba de la cama, no quería comer y ayer falleció.
La versión de su hijo Gilberto, de 38 años, es que, eran como a las 18:00 horas, cuando observó a su padre tirado, trató de reanimarlo y al no poder, llamó a su exesposa Mayra Alejandra, de 38 años.
La mujer que vive en el fraccionamiento Villas del Guadiana, se trasladó al lugar y observó a su ex suegro inconsciente, por lo que marcó al número de emergencias 911.
Poco después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, los que no le encontraron signos vitales y le observaron las huellas de violencia.
Es ahí donde salió a relucir que, don José Guadalupe y su hijo Gilberto discutían con frecuencia por la adicción de este último, y que, incluso, lo agredía físicamente.
Se supo que la última vez que lo golpeó, fue el 26 de julio, que tiene un proceso abierto del año 2022, por el delito de violencia familiar, que está en libertad condicional.
Por esos antecedentes, se determinó detener a Gilberto, para investigarlo en torno a la muerte de su propio padre.