Sujeto martiriza desde hace 4 años a esposa; juez no lo castiga
07/11/2022 - Hace 2 años en Durango EstadoSujeto martiriza desde hace 4 años a esposa; juez no lo castiga
Poanas, Durango.- Un sujeto martirizaba desde hace cuatro años a su esposa, no obstante cuando el juez lo tuvo en sus manos no lo castigó.
El violento sujeto fue detenido por la Policía Estatal, lo entregó al Ministerio Público y este lo judicializó.
La historia
Casada con Rodrigo desde hace 16 años, la señora María Concepción jamás tuvo queja de él, ya que trabajaba como mecánico y era muy cumplido.
Radicados en el poblado El Refugio, municipio de Poanas, Durango, del matrimonio nació hace 15 años Rodrigo, a los dos siguientes Janeth y apenas hace seis años Melissa.
Lo cambió la adicción al cristal
Sin embargo, desde hace unos cuatro años, de un hombre trabajador y responsable con su familia, se tornó en violento, desobligado y flojo, a causa del consumo de cristal.
De acuerdo a la versión de los vecinos, las agresiones hacia ella y amenazas para con sus hijos, son frecuentes, incluso a la más pequeña le mostró un machete y le dijo que con eso mataría a su mamá.
Aunque Conchita, al menos seis ocasiones lo denunció ante el Ministerio Público de Villa Unión, lo mandaron llamar y no lo detuvieron. Algunas personas señalaron que esto ocurre porque sus padres Delfina y Ruperto siempre lo defienden y arreglan con dinero.
El día 12 de octubre, luego de mantenerla encerrada durante tres días junto con sus hijos, aunque a éstos los dejaba salir de vez en cuando, logró escapar.
En un descuido de Rodrigo, Conchita tomó una sartén, lo amenazó y descalza logró salir por una ventana, luego pidió ayuda y la apoyaron los elementos de la Policía Estatal (PE).
Los oficiales arrestaron también a Rodrigo, a ambos los trajeron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y ella presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
El fiscal judicializó el caso, pero determinó que no cometió ni un delito y lo canalizó al anexo ‘Dando Vida’, de donde el sábado escapó, regresó a casa de la madre de Conchita, para disparar con una pistola.
Nuevamente la agraviada pidió el apoyo de la Policía Estatal, lo arrestaron y al parecer lo regresaron al anexo de donde se fugó.
Lo que ahora piden los vecinos, es que lo pongan a disposición de otro juez, antes de que se escape de nuevo.