Suman 97 fallecidos en accidentes de motocicleta, lo que demuestra una vez más lo peligroso de conducir o viajar en este tipo de vehículos.
Done suman 97 fallecidos en accidentes de motocicleta, es el estado de Durango, según la información que las autoridades proporcionan sobre los percances.
La última víctima mortal de los accidentes de moto, respondía al nombre de Raciel de León Hernández, se conoció durante las últimas horas.
Antecedentes
Motociclista resulta gravemente lesionado en accidente, ante lo que, la ciencia médica hace todo lo posible por salvarle la vida.
Sobre el tema, el 23 de noviembre informó la Fiscalía General del Estado (FGE) y al respecto escribimos lo siguiente:
Un hombre de 59 años resultó gravemente lesionado en un accidente ocurrido alrededor de las 24:00 horas en la ciudad de Durango.
Todo sucedió, cuando el señor Raciel de León Hernández, quien reside en la zona centro de la ciudad, circulaba por prolongación Libertad, en una motoneta color verde, con dirección hacia la calle Canelas, cuando se accidentó
De acuerdo con los informes preliminares, al pasar sobre un bordo sin reducir la velocidad, Raciel perdió el control del frágil vehículo, por lo que cayó al suelo.
Tras el accidente, un testigo llamó al número de emergencias 911 y enseguida llegaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de las corporaciones policiacas.
Tras brindarle los primeros auxilios, lo subieron a una ambulancia para trasladarlo a la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El personal de la sala de urgencias que lo recibió, le diagnosticó traumatismo craneoencefálico severo, por lo que su estado de salud se reporta como grave.
Este suceso pone de manifiesto los riesgos que enfrentan los motociclistas en la ciudad, por lo que las autoridades reiteran el llamado a los conductores de este tipo de vehículos, para que extremen precauciones.
Fatal desenlace
A pesar de que, el personal del nosocomio hizo todo lo posible por salvarle la vida, lamentablemente solo lo lograron hasta esta mañana, ya que su salud se complicó y falleció.
Del deceso número 97 en accidentes de moto, tomó conocimiento el personal de la FGE, que levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro, para practicarle la necropsia de ley.