Mazatlán, Sinaloa.- Terror en Mazatlán por balaceras que dejan cuatro muertos durante el fin de semana, reporta la prensa y redes sociales sinaloenses.
El terror en Mazatlán por balaceras que dejan al menos cuatro muertos, se intensificó este domingo.
De acuerdo a la información publicada en los medios de la vecina entidad y en las redes sociales, la ciudad llamada Perla del Pacífico, vivió una terrible ola de violencia.
En una breve crónica se habla de al menos cuatro personas asesinadas el fin de semana, pero este domingo la violencia se acentuó, ya que quedaron vehículos baleados, cerca de una taquería entre el monumento a los Cántaros y el cuartel de bomberos, donde quedó una persona sin vida.
Precisan que, el también llamado Paradisiaco Puerto de Mazatlán, vivió un escenario de terror, luego de los rafagazos de armas de alto poder en la zona norte de la ciudad.
Los reportes de balaceras se hicieron a los números de emergencias por parte de habitantes de los fraccionamientos como Real del Valle, Infonavit Playas, Terranova, Villa Carey, y Pradera Dorada.
Ante lo anterior, las autoridades hicieron llamados a la población para que mantuvieran la calma, a no salir de sus hogares, para evitar que las balas los alcanzaran.
Este es el mensaje de alerta que emitió la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
“Atento Aviso: Exhortamos a la población a mantenerse en resguardo debido a hechos violentos que se han suscitado en la ciudad. Las autoridades de los tres niveles de Gobierno se encuentran atendiendo las incidencias”, se lee en una imagen compartida por la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
Se tuvo conocimiento que las primeras balaceras iniciaron cerca del fraccionamiento Real del Valle, luego de que sujetos desconocidos persiguieron por varias cuadras una camioneta color blanco y al alcanzarla le dispararon en repetidas ocasiones, por lo que quedó abandonada y perforada por las balas, con un hombre sin vida al interior.
El ataque ocurrió frente a una taquería, lo que provocó que los comensales dejaran de consumir sus alimentos para ocultarse y pasar momentos de terror.
En un video que se publicó de estos hechos, se escucha a un niño que pregunta a su padre: “Papá tengo miedo, ¿son balazos?, ¿no me va a pasar nada?”, ante lo que el señor lo tranquilizaba, ambos tirados en el piso.
Mientras esto ocurría, las redes sociales publicaban enfrentamiento en otras partes del puerto, y a través de videos, audios y mensajes, la población mazatleca se alertaba entre sí.
Muchas familias que andaban en la calle tuvieron que ocultarse en tiendas y solicitar posada en domicilios, mientras se tranquilizaba la situación.
De entre la ola de terror, uno de los episodios más difíciles se vivió en el centro comercial Soriana, ubicado en el Libramiento Segundo, donde las decenas de personas que realizaban sus compras, bajaron las cortinas del negocio para ponerse a salvo.
Como respuesta a los intensos tiroteos, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva recorrieron el puerto de Mazatlán para tratar de controlar la situación.
Las familias mazatlecas temen que este tipo de situaciones violentas continúen, dada la guerra entre La Mayiza y La Chapiza, la cual inició el 9 de septiembre en Culiacán, pero que alcanza ya otros municipios sinaloenses, en este caso el de Mazatlán.
Ante la grave situación, las autoridades educativas contemplaban suspender clases en algunos planteles de la ciudad.
Te puede interesar: Albañil resulta ileso después de tremenda balacera