Durango, Dgo.- Tiene 14 años y perdió tres dedos de una de sus manos en la tortillera donde trabaja, además su madre sufrió crisis nerviosa al verlo lesionado.
A quien tiene 14 años y perdió tres dedos de una de sus manos en la tortillería donde trabaja, lo llevaron a un hospital para que recibiera atención médica y trataran de reconstruirle lo dañado.
El negocio en el que sucedió el accidente laboral se ubica por calle Temazcal, en la colonia Valentín Gómez Farías, de la ciudad de Durango.
En ese establecimiento, la mañana de este martes, el menor de 14 años prestaba sus servicios, cuando al moler el nixtamal, accidentalmente metió la mano izquierda a uno de los rodillos y quedó atrapado.
Fue entonces que, los dueños del negocio marcaron al número de emergencias 911 y llegó el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), el que hizo las maniobras necesarias para rescatarle la mano.
De entrada, los paramédicos le diagnosticaron traumatismo con fractura expuesta en los dedos pulgar, anular y medio, con probable pérdida de los tres.
Posteriormente, en una ambulancia de la Cruz Roja, trasladaron al menor al Hospital General 450, en tanto que, en el lugar, atendieron a la señora Laura, de 45 años, madre del menor, ya que sufrió crisis nerviosa.
Te puede interesar: Cortó uno de sus dedos cuando partía leña