Nota Roja

Tomó medicamento y sufrió severa intoxicación

15/08/2025 - Hace 10 meses en Durango Estado

Tomó medicamento y sufrió severa intoxicación

Nota Roja | 15/08/2025 - Hace 10 meses
Tomó medicamento y sufrió severa intoxicación

Durango, Dgo.- Tomó medicamento y sufrió severa intoxicación, al descubrirla sus familiares la trasladaron a recibir atención médica.

Quien tomó medicamento y sufrió intoxicación, no se sabe si lo hizo a propósito o accidentalmente, pero el caso preocupó a sus familiares.

Los hechos

Una joven identificada como Alondra, de 22 años de edad y vecina de la ciudad de Durango, fue ingresada de urgencia al Hospital General 450 luego de sufrir una severa intoxicación tras ingerir medicamento controlado.

Los hechos ocurrieron cuando, por causas que hasta el momento se desconocen, la joven tomó una cantidad no precisada del fármaco, lo que le provocó síntomas de intoxicación.

Sus familiares, al percatarse de la situación, actuaron de inmediato y la trasladaron por sus propios medios a la sala de urgencias del nosocomio.

En el hospital, el personal médico procedió a estabilizarla y brindarle la atención necesaria, quedando internada en observación para descartar complicaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento sobre el caso ni se ha precisado si se trató de un accidente o un hecho intencional.

Recomendaciones

 Lo que las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, es que llamen al número de emergencias 911, pidan que lo comuniquen a la Línea Amarilla, para que los atienda personal capacitado en la contención del suicido, pero una segunda opción es llamar a la línea AMA 075, que funciona en el municipio de Durango.

Te puede interesar: Hermanitas intoxicadas al consumir dulce con sustancias

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram