Tras salir de un anexo se quitó la vida
Guanaceví, Durango.- Tras salir de un anexo se quitó la vida, un hombre que trataba de dejar de consumir las sustancias.
Quien tras salir de un anexo se quitó la vida, acababa de regresar de Chihuahua, donde recibió el tratamiento correspondiente.
Los hechos
La noche del viernes se registró una nueva tragedia en el municipio de Guanaceví, luego de que el señor Armando, de 38 años de edad, decidiera quitarse la vida en su domicilio ubicado en el barrio San Gil.
Fueron familiares del hoy occiso quienes, al encontrarlo sin vida, dieron aviso inmediato a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro de Santiago Papasquiaro, donde se le practicaría la necropsia de ley para determinar la causa exacta del fallecimiento.
De acuerdo con el testimonio de un familiar cercano, Armando había regresado recientemente de recibir tratamiento en un anexo del municipio de Parral, Chihuahua, donde se atendía por consumo de sustancias.
Se desconoce si dicha situación influyó en su decisión, sin embargo, se dejó asentado en la carpeta de investigación para dar seguimiento al caso.
Con este lamentable hecho, la cifra de suicidios en el estado de Durango asciende a 17 en lo que va del mes de julio y a 77 en el año 2025.
Recomendación:
Lo que las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, es que llamen al número de emergencias 911, pidan que lo comuniquen a la Línea Amarilla, para que los atienda personal capacitado en la contención del suicido, pero una segunda opción es llamar a la línea AMA 075, que funciona en el municipio de Durango.
Te puede interesar: En fiesta de bautizo niño muere ahogado




