Trasladan a Durango a mujer baleada en Ciudad Juárez
28/01/2025 - Hace 4 semanas en Durango EstadoTrasladan a Durango a mujer baleada en Ciudad Juárez

Durango, Dgo.- Trasladan a Durango a mujer baleada en Ciudad Juárez, aunque su estado de salud es muy delicado.
Quienes trasladan a Durango a mujer baleada en Ciudad Juárez, Chihuahua, son paramédicos de una empresa de atención médica privada.
Se trata de la joven Perla Rubí de la Cruz, quien cuenta con 27 años de edad y la que es originaria de esta capital.
Ella viajó a la fronteriza Ciudad Juárez, en busca de mejores condiciones de vida, donde encontró trabajo en una maquiladora.
De entre lo poco que se conoce de ella, es que resultó lesionada de un balazo en el cuello, en situaciones no muy claras.
Se habla de que alguien entró al lugar donde vivía para robar y que al verse descubierto le disparó, pero el caso se investiga.
El caso es que, a la duranguense, la trasladaron de urgencia al Hospital General de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde permaneció algunos días.
Como la política de ese nosocomio y de otros de la misma entidad es que, solo se atiende gratuitamente a personas nacidas en Chihuahua, le avisaron a la familia y fue una tía la que hizo las gestiones de traslado a Durango.
Luego de cotizar el costo en varias empresas, se inclinó por Medical, por lo que se hicieron los trámites y preparativos para traerla a su tierra.
La hallan muy grave
Al llegar los paramédicos al hospital fronterizo, se encontraron con una joven muy grave, con una herida de bala en el cuello, por la que amenazaba escaparse su vida.
En el nosocomio les entregaron a la paciente, pero sin ningún tratamiento, por lo que, los paramédicos se las ingeniaron para iniciar el delicado viaje.
Perdió signos vitales
Poco antes de llegar a Jiménez, Chihuahua, Perla Rubí se agravó y prácticamente perdió los signos vitales.
Los paramédicos la reanimaron y continuaron el trayecto hasta el hospital general de la referida población.
Ahí les aclararon que no era gratis y les cotizaron el costo por dejarla internada, pero por falta de dinero de la tía les dijo que no.
Sin embargo, sí le prepararon un tratamiento médico para que alcanzara a llegar a Durango, lo que lograron el lunes con éxito.
Debido a que estado de salud es muy delicado, médicos y enfermeras luchan por salvarle la vida.
Te puede interesar: Murió tras caer de la azotea y pegarse en la cabeza