Simón Bolívar, Durango.- Un hombre fue reportado como desaparecido por uno de sus hermanos en este municipio.
José, de 40 años, recibió un llamada, en la que en base con amenazas lo hicieron salir de su domicilio.
Así mismo, en la llamada le dieron instrucciones de hospedarse en un hotel de la ciudad de Juan Aldama, Zacatecas.
Poco tiempo después, un hermano suyo recibió una llamada de parte de un extraño, donde le pedía una cantidad de dinero que de no dárselas le harían daños a su hermanos José.
De inmediato pidió ayuda a elementos del Mando Único que se encontraba en recorridos de vigilancia en el municipio en mención.
El Mando Único está conformado por Policía Estatal, así como la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de ese municipio.
Ante el señalamiento del hermano de la persona desaparecida, se comenzó la investigaciones correspondientes para dar con su paradero.
Lo ubican
Se tuvo conocimiento que pasó por el entronque a Santa Clara cuando conducía su camioneta, tomando rumbo hacia la ciudad de Juan Aldama, Zacatecas, donde se obtuvo el dato de haberlo visto en la zona centro.
Al seguir las investigaciones, los oficiales de Durango se percataron que se trató de un un intento de extorsión, por lo que dieron aviso a las autoridades en Juan Aldama, Zacatecas para ubicar y rescatar a José, que se encontraba en un hotel, nervioso e intimidado por las llamadas que recibió.
Los uniformados zacatecanos entregaron a la víctima sana y salva a autoridades duranguenses en los limites de los dos estados.
Ya en Durango, fue entregado a sus familiares en la ciudad de Simón Bolívar.
Ante los recurrentes casos de intentos de extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pide a la ciudadanía denunciar de inmediato al número de emergencia 911.
Esto antes de tomar cualquier decisión que ponga en riesgo la integridad física personal, así como la de algún ser queridos.
Te puede interesar: Mujer extorsionó a su mejor amiga; la amenazó con “violar a sus hijas”