Nota Roja

Un muerto y 54 heridos en choque de camioneta y autobús

29/07/2025 - Hace 11 meses en Durango Estado

Un muerto y 54 heridos en choque de camioneta y autobús

Nota Roja | 29/07/2025 - Hace 11 meses
Un muerto y 54 heridos en choque de camioneta y autobús

Un muerto y 54 heridos en choque de camioneta y autobús, hechos ocurridos durante la madrugada de este martes.

Donde un muerto y 54 heridos en choque de camioneta y autobús, éste último vehíçulo quedó volcado.

Los hechos

Un trágico accidente se registró durante la madrugada de este martes sobre la carretera a Zacatecas, entre el libramiento de Nombre de Dios y el puente Melones.

En ese lugar, una camioneta particular y un autobús de pasajeros colisionaron, dejando como saldo un hombre muerto y al menos 54 personas lesionadas, entre ellas ocho menores de edad.

El percance ocurrió cuando una camioneta marca Mercury, tipo Mariner, color gris, impactó de frente contra un autobús de la empresa turística San Martín, provocando que este último volcara fuera de la carpeta asfáltica.

El conductor de la camioneta perdió la vida de forma instantánea, al quedar prensado entre los hierros retorcidos de la unidad, mientras que el chofer del autobús, identificado como Willialdo Cortez Ramos, de 59 años de edad, y sus 53 pasajeros sufrieron lesiones de diversa consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes del autobús viajaban desde Mazatlán, Sinaloa con destino a Zacatecas, cuando sucedió el accidente.

La fuerza del impacto provocó que el autobús se volcara, lo que generó pánico entre los pasajeros, quienes como pudieron salieron por las ventanas o quedaron atrapados momentáneamente en el interior.

Al sitio arribaron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil de Nombre de Dios, quienes trabajaron durante varias horas para rescatar a los heridos y estabilizarlos.

Posteriormente, fueron trasladados a distintos hospitales de la región, mientras que el área fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional División Caminos para facilitar las labores de rescate y remoción de las unidades siniestradas.

El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comisionado en la zona y Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo del conductor fallecido, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente, así como para iniciar las investigaciones que determinen las causas exactas del choque.

Las autoridades exhortan a los conductores a extremar precauciones, especialmente en horarios nocturnos, para evitar más tragedias en las carreteras de la entidad.

Te puede interesar: Trágica volcadura de pareja en la que ella murió

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram