Durango, Dgo.- Vehículo impactó en su bicicleta a líder empresarial, quien sufrió lesiones, pero lo declaran fuera de peligro.
El vehículo que impactó en su bicicleta a líder empresarial, lo conducía en estado de ebriedad un joven estudiante.
Se trata de Raúl Montelongo Nevárez, de 43 años de edad, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Durango.
Lo que se conoce del caso es que, el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC), salió de su residencia en su bicicleta la mañana de este domingo, para realizar su rodada acostumbrada.
Cuando pedaleaba sobre el periférico de la ciudad, cerca del Distribuidor Vial El Pueblito, lo impactó un automóvil marca Nissan, Sentra, modelo 2000, color rojo, que manejaba el estudiante universitario David Geovani, de 21 años.
El muchacho residente del fraccionamiento Granjas Graciela, andaba en compañía de sus amigos Luis y Brandon, también ebrios.
Al perder el control de la unidad, se salió de la carretera y golpeó al ciclista Montelongo Nevárez, quien sufrió lesiones, al igual que Luis, ya que el auto volcó.
Al lugar del accidente acudió personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y de la Cruz Roja, los que auxiliaron a los heridos.
Al líder empresarial lo trasladaron al Hospital General 450, donde le detectaron fractura de pelvis y de una pierna.
Comunicado de la CCE
Este domingo, nuestro Presidente Raúl Montelongo Nevárez fue víctima de un accidente de tránsito mientras participaba en un evento deportivo de ruta en el Periférico de la Ciudad de Durango, tras el cual es reportado por los médicos como fuera de peligro, sin embargo, fue necesaria su hospitalización.
Tras el incidente, cuerpos de auxilio lo trasladaron a un centro médico privado del centro de la ciudad, y posteriormente al Hospital 450, donde se encuentra ya bajo tratamiento.
Aunque resultó con varias lesiones, el personal que lo atiende lo reporta estable y su vida no está en riesgo. Por este medio, los mantendremos informados acerca de su evolución.
Agradecemos la reacción de los cuerpos de emergencia y de testigos, incluidos otros deportistas, para su pronta atención.
Te puede interesar: Autobús mató a ciclista y escapó