Canatlán, Durango.- Vinculan al suegro de Ixchel Yadira por su desaparición, caso por el que su hijo se encuentra en prisión preventiva, así como por feminicidio.
Cuando vinculan al suegro de Ixchel Yadira por su desaparición, es el día de hoy, se conoció en fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te puede interesar: Enjambre de abejas atacó y mató a 4 yeguas en Ignacio Ramírez
La historia de este caso de violencia familiar extrema, a tal grado de que terminó en feminicidio, comenzó la noche del seis de julio, en el domicilio de Oscar Emilio y su esposa Ixchel Yadira Leyva Fernández.
Esa vez, por alguna razón discutieron y Oscar Emilio la agredió, le quitó la vida y para tratar de ocultar el crimen, trasladó el cadáver hasta Canatlán, Durango, para enterrarlo en una propiedad de su padre Oscar Martín.
Al realizarse las investigaciones, la FGE esclareció el caso el día 16, que culminó con la detención de Oscar Emilio, de 41 años, en San Luis Potosí, y la localización del cadáver de Ixchel Yadira, precisamente en la propiedad de su padre Oscar Martín.
Precisamente por la intervención en el ilícito caso, el ministerio público solicitó al juez una orden de aprehensión por el delito vinculado a desaparición de personas.
Una vez que el juez emitió el mandato judicial, los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo capturaron y llevaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este día, el juez lo vinculó a proceso y como medida cautelar le dictó prisión preventiva, al tiempo que, fijó cuatro meses de plazo para el término de investigación.